Press Release

Planta construida por Zachry en el condado Warren en Virginia recibe altos honores en la conferencia POWER-GEN International 2015

Posted: 12/08/2015

SAN ANTONIO, TEXAS (8 de diciembre, 2015) — El proyecto de energía “Warren County Energy Project”, diseñado y construido para Dominion Virginia Power por medio de una asociación colaborativa entre Burns & McDonnell y Zachry Group, recibió altos honores en la conferencia anual más grande de la industria de energía eléctrica. El proyecto del condado Warren fue nombrado el proyecto a base de gas del año, y luego fue nombrado el proyecto del año de la conferencia, superando a ocho finalistas.

Los premios fueron anunciados en el evento POWER-GEN International 2015, que se enfoca en lo último en innovación en la industria, tendencias técnicas y estrategias de negocio. Los editores de las revistas Power Engineering y Renewable Energy World reconocieron a los ganadores en cuatro categorías de combustible.

“Este reconocimiento es sin duda muy gratificante para Zachry Group,” dijo Keith Manning, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Estratégico de Zachry. “Nuestro cliente siempre tendrá estos premios para recordarle a sus clientes que esta planta ha sido una gran incorporación a la flota de Dominion. También simboliza otra asociación exitosa entre Zachry Group y Burns & McDonnell.”

“Para el equipo de proyecto de Zachry, poder sumar estos premios a los reconocimientos que hemos tenido la buena fortuna de haber recibido en previas conferencias POWER-GEN, acentúa nuestro compromiso continuo de estar a la vanguardia de la industria,” Manning agregó.

La central eléctrica del condado Warren de 1,346 megavatios inició su operación comercial hace un año y tiene la capacidad de proporcionar electricidad a aproximadamente 325,000 hogares. La instalación de generación a base de gas está entre las estaciones, a base de combustibles fósiles, más limpias de los EE. UU. Cuenta con turbinas de combustión Mitsubishi y generadores de vapor Alstom. Un sistema de almacenamiento de energía térmica enfría el agua durante la noche y el aire que entra durante el día, aumentando la capacidad de las turbinas de combustión y a la vez, reduciendo el consumo de agua. Este sistema único de enfriamiento, en combinación con tecnología de combustión de vanguardia, maximiza el rendimiento de la planta y le ayuda a Dominion Virginia Power a proveer energía eléctrica muy eficiente y de bajo costo.

“Nos sentimos orgullos de la central eléctrica del condado Warren por diversas razones,” dijo David A. Christian, presidente de Dominion Generation. “Es una de las más limpias y más confiables de la nación y fue construida para ser eficaz económicamente y para el medioambiente.”